Prensa

Perfil Corporativo

15/09/2006, PARA DESCARGAR
Perfil de la Compañía
La Compañía

Fundada en 1958 por Raúl O. Rodríguez, SINTEPLAST nació y permanece como una empresa de capital 100% nacional que se destaca por su constante crecimiento y que le permitió ubicarse entre las empresas líderes del mercado de la pintura.
La innovación, el desarrollo y el compromiso fueron claves para el desarrollo de la compañía y su consolidación. Hoy está dirigida por los hijos de su fundador: Miguel Rodríguez, Director de Operaciones; Claudio Rodríguez, Director de Administración y Finanzas; Rubén Rodríguez, Director Comercial de la División Industrial; y Gabriel Rodríguez, Director Comercial del Canal Minorista y actual Presidente de la Compañía.
Durante sus primeros años, SINTEPLAST se dedicó exclusivamente a la elaboración de pinturas para el sector industrial, obteniendo rápidamente el reconocimiento entre los diferentes clientes y comenzando así a construir una imagen de calidad y prestigio en el mercado.
Con la presentación de su línea de látex durante la década del 70, la empresa incursiona en el mercado arquitectónico, abriendo un nuevo segmento de compradores y necesidades: protección, decoración, mantenimiento de viviendas, y obras nuevas, se impusieron como el nuevo desafío para la compañía. La década del ochenta representó un hito histórico para SINTEPLAST al presentar un producto totalmente novedoso en el mercado arquitectónico local, diseñado para solucionar los recurrentes problemas de humedad: Recuplast.
En poco tiempo, este producto se convirtió en un emblema de la Empresa, en su calidad de precursor y líder en su categoría, y permitió que SINTEPLAST ascienda rápidamente en el mencionado mercado.
Para 1982, la línea ya contaba con varios productos que maduraron gracias a la política constante de inversión en investigación y desarrollo. Finalmente, en 1992, se presenta el producto más avanzado de la línea: Recuplast Techos, un impermeabilizante desarrollado con tecnología de última generación, con características únicas, y que ofrece garantía de resistencia por 10 años. A principios de los 90, la compañía se impulsa nuevamente con el lanzamiento del Sistema Color Sinteplast 2000.
En 2001, reafirma su apuesta en innovación y lanza al mercado su producción de Pintura en Polvo, que rápidamente le permite incrementar su market share en el segmento industrial.
Hoy, SINTEPLAST cuenta con una División de Productos Arquitectónicos, una División de Productos Industriales, seis unidades de negocio, veinte líneas de productos, y más de 2.800 artículos que, diariamente, se distribuyen en todo el país.