• Quiero
  • Un(a)
  • De

Planta de Pinturas al Solvente

La planta de Pinturas Solvente, dónde se producen todas las líneas correspondientes a la División Industria y a la División Automotor, ocupa 2900 m².

Con capacidad para producir 4.000.000 de litros anuales, está provista con los procesos automatizados para la fabricación y amasado de masillas, así como un sistema Colormix que permite la rápida preparación de colores de pintura horneables, esmaltes de secado rápido y lacas nitrosintética, con capacidad desde 20 hasta 1600 litros.

También dispone de un sistema automático de despensado de las materias primas solventes y resinas, asegurando menor desperdicio, mayor productividad y simplificando los controles en laboratorio. A su vez logra una gran mejora en tiempos, que sumado al aprovechamiento que se consigue con la utilización de los nuevos molinos tipo canasta, resulta de un importante ahorro energético en los procesos.

La planta de Pinturas solvente también tiene una lavadora de tanques móviles, 16 tanques de fabricación que suman, 150.000 litros de capacidad instalada y 70 tanques móviles que suman 60.000 litros adicionales.

Tres envasadoras semiautomáticas, tres hornos de termocontracción y etiquetadora automática de envases.

En el lugar funciona un moderno laboratorio para el desarrollo y control de las asillas y un laboratorio de color.