• Quiero
  • Un(a)
  • De

Almacenamiento de los Productos

El Centro de Operaciones, cuenta con un Depósito inteligente de productos terminados, administrado por un sistema WMS que mediante sistema de radiofrecuencia con pantalla LCD, va asignando las tareas y prioridades a los operadores en el armado de pedidos.

La identificación de la mercadería se realiza a partir de los códigos de barra, permitiendo en forma rápida y segura la ubicación del producto, evitando así errores en la selección, carga y preparación de las entregas a los clientes.

Con este procedimiento se perfecciona el sistema de despacho con 3 verificaciones que identifican cada posición, rediciendo significativamente el margen de error a un 0.5% frente a la media del mercado del 1%.

Por otro lado, se amplía la capacidad de almacenamiento de la Empresa a 4.500.000 de litros en 6900 pallets que se ubican en racks selectivos. Con el objetivo de incrementarla aún más, se incorporan 270 posiciones en la Planta de Acuosos y 225 en la Planta de polvos, con racks penetrables para poder realizar crossdocking.

El depósito cuenta con 19 docks de salida, permitiendo a la Empresa aumentar su capacidad de despacho hasta los 200.000 litros por día.

Todos los movimientos de mercadería para el armado de los pedidos, se realizan con elevadores de alto alcance con los que se puede hacer el picking en los racks de 12 metros de altura.

A nivel del suelo se utilizan paleteras dobles y zorras simples o bien con elevación para armar los pedidos hasta el segundo nivel de altura.