• Quiero
  • Un(a)
  • De

Sinteplast presentó las nuevas tendencias del diseño



Buenos Aires, 06 julio de 2017 – Sinteplast, empresa líder de pinturas,  auspició el evento “Vivi la Evolución del Diseño” en la Asociación Amigos Museo Nacional de Bellas Artes, donde la diseñadora Gabi López presentó los resultados de su investigación sobre las macro y micro tendencias relevadas en la Semana de Diseño de Milán.

La conferencia se centró en brindar un informe detallado sobre las tendencias 2017/2018  presentadas durante en el Milan Salone dei Mobile, la feria de diseño más importante del mundo. A través de imágenes y videos, se abarcaron los highlights de la ciudad, una investigación sobre los nuevos comportamientos de la próxima generación, el impacto en los consumidores y cómo anticiparse y proyectar en el futuro la arquitectura, el interiorismo y el Real Estate. También expresó sus impresiones sobre los nuevos materiales, las formas y colores que se presentaron, las colecciones de muebles más destacadas y las futuras tendencias de diseño en equipamientos.

Además, la diseñadora presentó un trabajo de investigación especial acerca de las "Mujeres en el diseño". Para ello entrevistó a las personalidades más destacadas a nivel mundial ​(Matalí Crasset, Patrizia Moroso, Rosita Missoni, Rossana Orlandi, Silvana Annicchiarico, entre otras) y distinguió y homenajeó a las diseñadoras y profesionales argentinas más inspiradoras.

Este año la Gabi López  tuvo la oportunidad de entrevistar a uno de los máximos pensadores de diseño del mundo: Philippe Starck. Un mano a mano imperdible en el que expresó todos sus pensamientos, reflexiones, e inspiración máxima.

El índice del seminario se compuso de diferentes temáticas principales. MACRO TENDENCIAS abarcó los highlights de Arquitectura, Interiorismo y Real Estate y se habló sobre los conceptos de Smart city, Custom Experience shop e Instagrammable spaces. Además, se analizaron los nuevos compartamientos y hábitos de los Millenials (Microespacios / Equipamiento Transformer) y se destacó una de las muestras más disruptivas de este año: Nomadic Design y la potencialidad que tiene el diseño para responder y entregar soluciones a diferentes generaciones, abarcando desde el luxury hasta el social design. También se presentaron los hitos principales del Salone Internazionale del Mobile 2017: las tendencias en Cocinas y Baños,  Euroluce, los 20 años del Salón Satellite donde además de entrevistar a su creadora y curadora, destaco la participación del joven talento Argentino, Federico Pellegrini, y Workplace 3.0.

En MICRO TENDENCIAS se mostraron las Colecciones 2017 organizadas en las siguientes áreas: 1. Playtime, 2. La Era Nómade, 3. Color Revolution, 4.Patterns & Estampas, 5.Bichos, 6. Sistemas modulares, 7. Cool & Luxury, 8.Geometría Pura, 9. Soft Style, 10. Made a mano, 11. Smart-work, 12. Food Design.

El módulo DESIGN MEETS ART incluyó la muestra de Triennale Design Museum, Galero Spazio Rosana Orlandi, Material Inmaterial Exhibition, Interni - Universita degli Studi y en el video de EXPERIENCIAS de DISEÑO el público se sumergió en las siguientes exhibiciones e instalaciones artísticas: “Giro tondo”, la muestra anual en Triennale Design Museum, Invisible Out Lines by Studio Nendo, LG Senses of future by Tokujin Ioshiok, Breathe by So-IL Studio, “Stone age folk” by Jaime Hayon para Caesarstone y San Lorenzo en el mar. 

 Para mayor información contactarse con:

Micaela Raina: Micaela.raina@bm.com

Agustina Arnaudo: agustina.arnaudo@bm.com


Crédito Foto: Magali Saberian