• Quiero
  • Un(a)
  • De

NOTA - LAS VENTAJAS DE LA PINTURA EN RELACIÓN AL EMPAPELADO

Al momento de renovar las paredes interiores muchas veces surge la duda: ¿pintar o empapelar? Si bien el empapelado es más rápido de colocar, la pintura generalmente presenta muchas ventajas en relación a esa opción. Además de ser más económica, permite que las paredes “respiren” y hace más fácil la solución de problemas como humedad o roturas que puedan llegar a surgir. Las pinturas lavables también permiten que se limpien posibles manchas de manera muy efectiva, sin dañar el color.

A pesar de que actualmente podemos encontrar cientos de modelos distintos de empapelados, con la pintura está la posibilidad de aplicar diversas técnicas relativamente sencillas que aportan personalidad a los ambientes, como el esponjado, el trapeado o el craquelado. Si la idea no es aplicar ninguna textura, la creatividad puede fluir con dibujos, formas geométricas de varios colores, rayas o mismo una ombré wall.

Si te aburrís muy seguido de la apariencia de tu hogar, con la pintura es mucho más fácil renovar su aspecto cuantas veces quieras y con productos de calidad, como el Recuplast Interior, una pintura de primer nivel indicada para proteger y decorar las paredes interiores. El producto viene también en la versión anti bacterias, convirtiéndolo en la opción ideal para habitaciones de niños. Es indicado para paredes interiores de mampostería o yeso, nuevas o previamente pintadas, otorgándole resistencia a la suciedad y a los lavados y manteniendo durante mucho tiempo el aspecto de recién pintado. 

También te puede interesar

  • 28-08-2018

    NOTA - DE MANERA SIMPLE PONELE AÑOS ENCIMA A TUS MUEBLES

    Con los muebles pasa algo bastante particular, que es que tenemos muebles nuevos y queremos que parezcan viejos. Parece de locos, pero así funciona en ocasiones. Si sos uno de estos, en esta nota te contamos cómo podés lograr muy fácilmente que tus muebles tengan un excelente efecto vintage.

    Ver nota
  • 28-08-2018

    NOTA - DECORÁ TU CASA SIN MIEDO A LOS AGUJEROS Y LAS GRIETAS

    Si te gusta la decoración, esta nota es para vos. Lo que sucede al momento de decorar es que nos entusiasmamos y hacemos de todo para lograr el lugar soñado, ahora bien, el problema es cuando nos cansamos de esa decoración y queremos otra. ¿Qué se hace en ese caso con las decisiones que se tomaron anteriormente?

    Ver nota
  • 28-08-2018

    NOTA - LOGRÁ ACABADOS PERFECTOS EN TUS MUEBLES DE JARDÍN

    Lo que sucede muchas veces de una temporada a la otra, es que los muebles a causa del clima se pueden deteriorar. Si ese es tu caso, no te pierdas esta nota porque te contamos cómo lograr que tus muebles de hierro queden como nuevos.

    Ver nota
  • 31-07-2018

    NOTA - LOGRÁ VIDRIOS ESMERILADOS DE MANERA FÁCIL Y RÁPIDA

    El vidrio esmerilado permite crear divisiones, cubrir ventanas, mamparas y ventanales dentro de los propios ambientes, o bien de aquellos que dan a la calle. Su función es otorgar mayor privacidad a las personas y lograr espacios de privacidad, aprovechando al máximo el uso de la luz disponible.

    Ver nota
  • 30-07-2018

    NOTA - EFECTO GRANITO: CREÁ AMBIENTES CON ESTILO MODERNO

    Uno de los beneficios de darle texturas a las paredes de tu casa es que esos espacios se convierten en áreas decorativas, que además de dar un toque visual distinto, también provocan múltiples sensaciones al tacto.

    Ver nota
  • 30-07-2018

    NOTA - CAMBIÁ EL COLOR DE LOS AZULEJOS DEL BAÑO Y LA COCINA, SIN OBRAS

    Hasta hace un tiempo para cambiar el color de las paredes de baños y cocinas, era necesario sacar los azulejos viejos para colocar los nuevos; ahora en cambio, podemos evitar este tipo de obras, optando por pintarlos.

    Ver nota
  • 26-06-2018

    NOTA - PISOS DE MADERA: DURABILIDAD Y BELLEZA EN EL MISMO MATERIAL

    Un piso de madera es capaz de generar calidez y elegancia en cualquier ambiente, eso nadie lo puede negar, pero además de su belleza estética, el material cuenta con muchas otras ventajas que lo pone casi siempre en las primeras opciones de suelo en una construcción.

    Ver nota
  • 26-06-2018

    NOTA - UNA CASA LINDA EMPIEZA CON UNA BUENA FACHADA

    La fachada es siempre la primera impresión que cualquier persona va a tener de nuestro hogar, por eso, por más linda que se vea adentro, si por fuera las paredes se encuentran descascaradas, sucias o con la pintura desgastada, la sensación siempre será de una casa descuidada. Una buena iluminación y calzadas bien cuidadas son muy importantes para que una fachada se vea perfecta, pero es la pintura que va a definir su belleza.

    Ver nota
  • 30-05-2018

    NOTA - HUMEDAD EN EL CIELO RASO: PROBLEMA COMÚN Y DE FÁCIL RESOLUCIÓN

    Las manchas de humedad que surgen en el cielo raso son una molestia bastante usual en ambientes como la cocina y el baño en muchas viviendas. Dependiendo de la causa del problema, es posible eliminarla fácilmente.

    Ver nota
  • 30-05-2018

    NOTA - LADRILLOS A LA VISTA SIEMPRE PROTEGIDOS

    Por su durabilidad, el ladrillo a la vista es uno de los materiales más antiguos y utilizados en las construcciones, pero por su belleza y calidez se ha convertido también en una función decorativa. Lo que generalmente preocupa a quienes eligen exhibir los ladrillos, manteniéndolos sin revocar, es el desgaste que pueden sufrir.

    Ver nota
  • 30-05-2018

    NOTA - PISOS DE CONCRETO: UNA OPCIÓN TAMBIÉN PARA LAS VIVIENDAS

    Actualmente, con la posibilidad de darle una mejor terminación, el concreto en pisos es capaz de generar una apariencia sofisticada a las viviendas, principalmente en ambientes como la cocina, el baño, el living, etc.

    Ver nota
  • 09-05-2018

    NOTA - NI MATE NI BRILLANTE: ¡SATINADO!

    Ocupando un importante espacio entre las pinturas de terminación mate y brillo, el efecto satinado tiene un rol fundamental – y aún poco explotado – en el momento de pintar una vivienda.

    Ver nota
  • 09-05-2018

    NOTA - LUJO Y ELEGANCIA CON EL EFECTO ESTUCADO

    Inspirada en un enlucido decorativo natural original del siglo XV en Venecia, el efecto estucado es una manera sencilla de cambiar totalmente el aspecto de las paredes de una vivienda, generando un acabado de apariencia elegante y con mucha personalidad.

    Ver nota
  • 09-05-2018

    NOTA - LAS PAREDES CON HUMEDAD TIENEN SOLUCIÓN

    La humedad es uno de los principales enemigos de las paredes. Por esta razón es muy importante actuar cuando el problema recién esté comenzando.

    Ver nota
  • 22-03-2018

    NOTA - LA RESISTENCIA DE LOS MUEBLES DE MADERA

    Es innegable que un mueble de madera genera un toque más sofisticado y acogedor a un ambiente interior. Aunque su diseño sea súper moderno, es claramente distinta la sensación de entrar en un living donde los muebles de madera se sobreponen a materiales como el hierro, vidrio o acrílico.

    Ver nota
  • 22-03-2018

    NOTA - BAÑO Y COCINA SIN AZULEJOS

    Los azulejos son casi siempre lo primero que se nos viene a la mente al momento de elegir el revestimiento ideal para las paredes del baño o de la cocina. Eso porque creemos que es la única manera, o al menos la más efectiva, de facilitar la limpieza y proteger las superficies del agua, humedad y crasitud.

    Ver nota
  • 22-03-2018

    NOTA – CUIDANDO LA TERRAZA

    Es muy común en muchos departamentos, sobre todo los más viejos, que las terrazas sean totalmente desaprovechadas y utilizadas solamente como lavadero o como depósito de materiales. Muchos consideran que no vale la pena decorar o darle un mejor uso a ese tipo de espacio.

    Ver nota
  • 16-02-2018

    NOTA . LA ELEGANCIA DEL HIERRO

    El hierro forjado casi siempre nos remite al estilo colonial debido a sus formas y su resistencia al tiempo, pero hasta hoy suele ser muy utilizado en la arquitectura y en el diseño de interiores, sea en barandales, puertas, cercos, lámparas o muebles para el hogar y el jardín. Ideales para casas de campo, rústicas o mismo lofts de estilo industrial, el hierro sienta muy bien en cabeceras de camas, estanterías, mesas, sillas y bancos.

    Ver nota
  • 16-02-2018

    NOTA - TEXTURIZANDO

    Si al hablar de tipos y técnicas de pintura las posibilidades ya son infinitas, sea en el exterior o interior, esa lista aumenta aún más si empezamos a pensar también en texturas. Aunque en general no sea una opción considerada por muchos o en un primer momento, una pared texturizada nos permite conseguir efectos únicos y llamativos.

    Ver nota
  • 16-02-2018

    NOTA - HALF WAY WALL

    El estilo de pintura que hoy es conocido en el universo de la arquitectura y decoración como “half way wall” no es ni de lejos algo innovador, pero sin lugar a dudas, pintar un pared en dos colores totalmente distintos sigue siendo es una opción moderna y funcional para interiores.

    Ver nota
  • 16-02-2018

    NOTA - RENOVANDO CON AEROSOL

    Muchas veces asociamos la idea de renovar el color de muebles y objetos del hogar a un tiempo largo de dedicación que no disponemos, empezando con la preparación hasta el trabajo de limpiar y ordenar todo lo que fue utilizado. Sin embargo, una técnica sencilla para hacer lo mismo, pero de manera más práctica, es usar pintura en aerosol.

    Ver nota
  • 16-02-2018

    NOTA - LA SOFISTICACIÓN DE LOS PISOS

    Duradero, resistente y muy elegante, el piso de piedra es uno de los más elegidos para zonas de alto tránsito o mayor exposición climática, como jardines, terrazas y patios. Sin embargo, también es muy usado en interiores, principalmente cuando lo que se quiere es lograr ambientes rústicos.

    Ver nota
  • 16-02-2018

    NOTA - COLORES Y PRODUCTOS IDEALES PARA NIÑOS

    Decidir cuál producto y color utilizar en el cuarto de un niño no es algo que se puede hacer a la ligera, principalmente si se trata de un bebe recién nacido. Elegir colores es también elegir sensaciones, es crear un ambiente perfecto, donde el niño pueda estar cómodo y relajado, así como los papás.

    Ver nota
  • 04-01-2018

    NOTA - MUEBLES HECHOS CON PALETS

    Además de ser mucho más económico que los muebles de diseño en venta en locales tradicionales, el mobiliario hecho con palets trae mucha personalidad a los ambientes, sean de estilo bohemio, rustico, industrial o minimalista.

    Ver nota
  • 04-01-2018

    NOTA - PISCINAS DE FIBRA DE VIDRIO

    Sea por la practicidad o por las amplias opciones de diseño ofrecidas, elegir una piscina de fibra de vidrio para disfrutar el verano con estilo y sin salir de casa tiene muchas ventajas. Por el hecho de ser prefabricada, su instalación es mucho más rápida y sencilla que una piscina de hormigón, ya que esta puede tomar varias semanas o meses de trabajo hasta que esté totalmente lista para el uso.

    Ver nota
  • 04-01-2018

    NOTA - PUERTAS Y VENTANAS QUE MERECEN DESTAQUE

    Al momento de pintar una vivienda los colores elegidos para las puertas y ventanas en general no suelen alejarse mucho de lo tradicional. Es cierto que al elegir tonos más neutros la probabilidad de excederse y exagerar es mucho menor, pero equilibrando los colores, se puede explotar en las puertas y ventanas un potencial decorativo súper original.

    Ver nota
  • 28-11-2017

    NOTA - LOS COLORES DE LA VIDA

    El 21 de marzo de 2017, Sinteplast presentó su nueva colección de colores para la temporada 2017/2018. Bajo el título “Los colores de la vida”

    Ver nota
  • 28-11-2017

    NOTA - MUEBLES COLORIDOS

    Una de las formas más efectivas de agregarle estilo y calidez a los ambientes es incorporar colores intensos a la decoración. Y nada más económico y versátil que inyectar esa propuesta en los muebles, sobre todo en los de madera y con estilo vintage

    Ver nota
  • 28-11-2017

    NOTA - SOFISTICACIÓN DE LOS DECKS

    Sinónimo de elegancia y sofisticación en ambientes externos, los decks desde hace mucho vienen sustituyendo los pisos de cerámica o piedra para revestir el suelo de balcones, alrededor de piscinas, patios, jacuzzis, porches o terrazas.

    Ver nota
  • 28-11-2017

    NOTA - TECHOS A TODO COLOR

    Pintar los techos del hogar de blanco es una tradición que pocos se animan a no seguir. Sin embargo, un techo llamativo a todo color tiene un gran potencial decorativo

    Ver nota
  • 20-09-2017

    NOTA - TODO A LA VISTA

    Si tu cocina es chica y constantemente sufrís para encontrar espacio para guardar las ollas y demás utensilios, esta idea es perfecta para vos.

    Ver nota
  • 20-09-2017

    NOTA - DIVERTIDA PARED PIZARRA

    Si tenés un hogar descontracturado o buscás crear un ambiente más divertido, sea en el living.

    Ver nota
  • 20-09-2017

    NOTA - PISCINAS DE BORDE INFINITO

    En una primera mirada puede parecer algo totalmente increíble, hasta de otro mundo.

    Ver nota
  • 20-08-2017

    NOTA - DISEÑO CON LUCES NAVIDEÑAS

    Las cadenas de luz desde hace mucho dejaron de ser exclusivas para decorar el exterior de las casas en época navideña.

    Ver nota
  • 20-07-2017

    NOTA - ¿CÓMO DISEÑAR UN ALTILLO?

    Algunas ideas para poner en práctica y aprovechar al máximo este espacio de la casa.

    Ver nota

Comentarios

Enviar